DRA. LAURA BÖRGEL PARTICIPA EN WORKSHOP DE BPL EN COLOMBIA.

La Dra. Laura Börgel participó recientemente en los Talleres de Trabajo de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) en Pruebas Pre-Clínicas. Estas actividades se realizaron los días 3, 4 y 5 de Marzo en Cali, Colombia, y fueron impartidas por la Oficina de Entrenamiento para America Latina de WHO/TDR y el Centro Internacional de Vacunas.

En esta instancia fue posible profundizar en la aplicación de las BPL en un manejo responsable y seguro para la realización de pruebas pre-clinicas y los requerimientos necesarios para adoptarlo como un sistema para el manejo de la calidad. Igualmente, las bases para organizar laboratorios, diseñar POEs y en términos generales implementar BPL en los mismos.

Con esto Dra. Laura Börgel y Cía. nuevamente se encuentra en la vanguardia, ya que también requieren la aplicacion de BPL los estudios de seguridad pre-clínica de productos como fármacos, alimentos, cosméticos, drogas veterinarias, productos químicos, agroindustriales y pesticidas, los cuales corresponden al campo de acción de los Estudios y Análisis Toxicológicos que realizamos.

INFORME SOBRE NIVELES DE PLOMO EN NIÑOS

Interpreting and Managing Blood Lead Levels <10 µg/dL in
Children and Reducing Childhood Exposures to Lead

El CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, USA) ha presentado un informe sobre niveles de plomo en niños y recomendaciones para reducir el riesgo de exposición al plomo.
Este documento es presentado por la CDC y ha sido preparado por el Advisory Committee on Childhood Lead Poisoning Prevention.

Link: http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/rr5608a1.htm