DRA. LAURA BÖRGEL PARTICIPA EN WORKSHOP DE BPL EN COLOMBIA.

DRA. LAURA BÖRGEL PARTICIPA EN WORKSHOP DE BPL EN COLOMBIA.

La Dra. Laura Börgel participó recientemente en los Talleres de Trabajo de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) en Pruebas Pre-Clínicas. Estas actividades se realizaron los días 3, 4 y 5 de Marzo en Cali, Colombia, y fueron impartidas por la Oficina de Entrenamiento para America Latina de WHO/TDR y el Centro Internacional de Vacunas.

En esta instancia fue posible profundizar en la aplicación de las BPL en un manejo responsable y seguro para la realización de pruebas pre-clinicas y los requerimientos necesarios para adoptarlo como un sistema para el manejo de la calidad. Igualmente, las bases para organizar laboratorios, diseñar POEs y en términos generales implementar BPL en los mismos.

Con esto Dra. Laura Börgel y Cía. nuevamente se encuentra en la vanguardia, ya que también requieren la aplicacion de BPL los estudios de seguridad pre-clínica de productos como fármacos, alimentos, cosméticos, drogas veterinarias, productos químicos, agroindustriales y pesticidas, los cuales corresponden al campo de acción de los Estudios y Análisis Toxicológicos que realizamos.

 

INFORME SOBRE NIVELES DE PLOMO EN NIÑOS

Interpreting and Managing Blood Lead Levels <10 µg/dL in
Children and Reducing Childhood Exposures to Lead

El CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, USA) ha presentado un informe sobre niveles de plomo en niños y recomendaciones para reducir el riesgo de exposición al plomo.
Este documento es presentado por la CDC y ha sido preparado por el Advisory Committee on Childhood Lead Poisoning Prevention.

Link: http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/rr5608a1.htm